— Actualización —

No era tan ilimitado en Claro parece, ya que actualizaron los términos y condiciones: Se prohibe compartir internet con este plan, o sea, adiós Netflix en la tele del hotel(?) con tu plan ilimitado de Claro. Más info abajito.

Entel ya no está solo en ofrecer un plan ilimitadamente ilimitado, ya que hoy la compañía móvil Claro también se subió al barco.

Sin restricciones


ACTUALIZACIÓN 11-08-2017 18:13

SMS, minutos e internet móvil 4G+ ilimitado, sin ningún tipo de restricción… Excepto la de hacer un “uso de red conforme a las prácticas usuales y habituales de este servicio“. En otras palabras, es ilimitado siempre y cuando no abuses. Y sí, nosotros también creemos que esa frase es demasiado abstracta.

Pero no ilimitado: Actualizaron las bases comerciales, y esto es lo que no está incluido en el plan:

“Los gigas ilimitados son sólo para la utilización por parte del suscriptor y/o usuario del plan tarifario. A su vez se prohíbe la utilización del servicio a través de dispositivos tales como; módems, punto hotspot, o a través de cualquier otro medio que permita el acceso y/o compartir el uso de Internet a múltiples usuarios. Asimismo está prohibido el uso y explotación comercial o industrial del servicio incluido en el plan tarifario.”

O sea: Compartir internet con tus amigos si eres el único que tiene señal? Nope. Compartir internet con el Chromecast para poder ver el partido por internet? Nope. Poner el chip en un módem BAM para aprovechar la promo? Nope. Si no es desde tu propio celular, no corre. Veremos si realmente bloquean el acceso desde Claro o si solo está prohibido moralmente considerando que deshabilitar el tethering está prohibido por la ley de Neutralidad en la Red. Si tienes el plan ilimitado de Claro, avísanos!

(gracias Luis por avisarnos del cambio!)


Según el sitio web de Claro, puedes pagar cuatro(!) precios distintos por este plan según tus necesidades:

  • Portabilidad o cambio de plan con equipo propio, sin posibilidad de arriendo: $27.990
  • Línea nueva con equipo propio, sin posibilidad de arriendo: $29.990
  • Portabilidad o cambio de plan, arrendando un celu nuevo: $30.990
  • Línea nueva con posibilidad de arrendar un celu nuevo: $35.990

Además, este “Plan Ilimitado HD” viene con dos años de suscripción a Claro Video y la compra de una película en estreno en este servicio.

Recomendación de 8Gigas: Evita “la posibilidad de arrendar un equipo nuevo”, ya que siempre será más barato comprarlos, ya sea al retail o a la misma compañía.

Asimismo, este plan ya está disponible para ser contratado, y ahora sólo hay que ver como reaccionarán Movistar y WOM ante el internet móvil infinito.

Fuente: Claro Chile