La galería de arte A.M.S. Marlborough, en pleno barrio Alonso de Córdova de Vitacura fue el lugar escogido por la surcoreana LG para presentarnos, en sociedad, una nueva versión de los ultrabook LG Gram, en una época donde uno debe andar paseándose con el PC para todos lados, por trabajo o estudio. En esta vuelta, trataron de conciliar rendimiento con portabilidad, y parece que les resultó de lo más bien. ¿Qué características tiene? Te las contamos en 8Gigas, tu sitio de tecnología pobre que visita lugares pitucos.

Light en peso, Power en funcionamiento

Estos equipos tienen la particularidad de que son muy livianos y resistentes, pero no por eso se ve afectado el rendimiento o la funcionalidad. Por ejemplo, su estructura metálica con aleación de magnesio lo convierte en un notebook de menos de 1kg de peso y fácil de transportar (algo que se agradece cuando no tienes cuenta en Uber y debes andar con él en bicicleta para todos lados). Además, la pantalla IPS Full HD es resistente a golpes y caídas, para evitar que el típico accidente del computador en la mesa quiere tener un encuentro cercano del tercer tipo con el suelo, termine con el display hecho bolsa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, no descuidaron las especificaciones, ya que el equipo de 15,6″ que fue presentado viene con un procesador Intel Core i7 (7ma. Generación), SSD de 256GB (220 GB de libre disposición) y 8GB de RAM (expandible a 16GB), a lo que debemos sumar que la batería da una autonomía de 8,5 horas de uso. Y no por ser liviano y delgado le quitaron conectividad, ya que el computador trae 3 puertos USB (2 3.0 y uno 2.0), un USB-C para teléfonos, un HDMI, el clásico jack de 3.5″ y un lector de tarjetas Micro SD, para no quedar corto de puertos.

Otra de las cosas que llama la atención es la ubicación de la webcam, la que, para aprovechar reducir el tamaño del marco, va en la bisagra, justo sobre el logo, y no se pierde ni un centímetro en el ángulo de visión, lo que nos dice que LG pensó en todo para hacer el LG Gram II compacto y portable.

La webcam del LG Gram II, ni se nota

Alimentos Gram

Como todo buen evento que se precie de tal, en este vuelve en gloria y majestad #elreviewquenadiepidio el review de comida de 8G. Acá nos esperaban, por la hora, con un desayuno consistente en pequeños sandwich de lechuga con atún, quesillo con pepinillo, jamón con queso, unos waffles calientes de tomate con queso derretido que eran bien sorprendentes. Habían también unos brownies de chocolate, unas barras de cereal bañadas en chocolate y vasos con frutas y yogurt, porque no sólo de alimentos con más sellos que pasaporte diplomático vive el hombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ultrabook premium con precio premium

Vamos a la parte amarga del asunto… ¿cuánto sale tanta maravilla? El precio del LG Gram II de 15,6″ en Chile es de CLP 1.090.900; mientras que el de 14″ tiene un precio de CLP 799.990. Ambos disponibles en las tiendas de Falabella. Sí, son bastante caritos, pero bueno… son ultrabook de gama alta, así que era algo de esperar.


Finalmente, los dejamos con un hands-on pobre que hicimos durante el evento de lanzamiento del LG Gram II: