Hace unas semanas conocimos de primera fuente el Moto Z² Play, el nuevo teléfono de la que podemos llamar gama alta de entrada. Y nuestros amigos de Moto Chile nos facilitaron un equipo para poder probarlo y conocer a fondo todo lo que ofrece.

Y tras unas semanas de uso, debemos decir que nos sorprendió muy gratamente, con un equilibrio en potencia y funciones que lo convierten en un equipo muy respetable y a tomar en cuenta.

De todo ello y más, les contamos ahora en el siguiente review, al estilo de 8Gigas.

Especificaciones

Empecemos por todo lo que ofrece este equipo por dentro.

 Modelo Moto Z² Play
Dimensiones 145,3 mm x 69,3 mm x 6,98 mm. Peso: 163 gramos
Pantalla 5,5″, Super AMOLED, resolución de 1080 x 1920,
16M de colores, 401 PPI
con protección Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 626, Octa-core
(octa-core Cortex-A53 @ 2.2 GHz)
SO Android “Nougat” 7.1.1
(sin capa de personalización)
Memoria 4 GB de RAM
Almacenamiento Interno: 32 GB
Entrada para microSD de hasta 256 GB
Cámara Principal * 12 megapixeles, f/1.7,  Autofoco Dual Pixel
* Flash Dual-Tone y autofoco láser
* Video: a 30 fps hasta 4K, hasta 60 fps hasta 1080p, hasta 120 fps a 720p
Cámara Frontal * 5 megapixeles, f/2.2, Ç
* Con lente de gran angular y doble LED Flash.
* Video: hasta 1080p a 30 fps.
Redes
  • 2G/3G: Todas las compañías
  • 4G: Todas las compañías
  • 4G+: Compatible
Sensores Lector de huella (frontal), Giroscopio, Brújula, Sensor de Luz, Sensor de proximidad, Sensor Hall, NFC
Batería 3000mAh, no extraíble.
Además incluye Entrada de audífonos, NFC, puerto USB-C, compatibilidad con Moto Mods y TurboCharger (cargador incluído)
¿Compatible con Pokémon GO? Totalmente
¿Compatible con VR? Totalmente compatible, ¿Para cuándo un Moto Mod de VR?

Un diseño equilibrado

El Moto Z² luciendo el escritorio de Nova Launcher, con una imagen de fondo tomada con el mismo teléfono.

El equipo que le da la entrada en Moto a la gama alta le da la bienvenida a los Moto Mods, con un diseño muy equilibrado que mantiene las normas de estilo que ya nos acostumbró la marca en las generaciones 2017 de todos sus terminales.

El lector de huellas, en la mejor posición en la que puede estar

Lo que significa que en el frente tendremos el lector de huellas igual de cómodo y funcional como el que incluyen los Moto G5 y E4, con este diseño que es un avance considerable comparado con el tenía el mismo Z Play original.

Este es un teléfono muy delgado. Y se siente más delgado con la cámara destacando con su prominente protuberancia en la parte trasera superior del Z² Play. Lo que ayuda a no tocarla por error cuando lo usemos.

De todas maneras, esta delgadez puede que no te sienta cómoda y sea necesario agregar un Moto Mod aunque sea para proteger su conexión con estos accesorios en el uso diario. Como puede ser el Moto Mod parlante JBL que se incluirá con el equipo o bien los Moto Style Shell que le darán más estilo al terminal.

La pantalla es brillante. Estamos frente a un panel Super AMOLED que destaca todas sus excelencias y que hizo que olvidara por un rato mi favoritismo hacia el IPS. Con textos claros, colores luminosos y una pantalla que se puede ver incluso en condiciones de mucha luz.

El AMOLED también permite optimizar la energía, junto con las funciones que incluye la última versión de Android “Nougat”, permite que aunque incluya una batería menor, el Z² Play de todas maneras ofrezca un día de batería con uso normal, a lo que se agrega la ventaja de la carga rápida con el cargador TurboPower incluido en la caja.

Que ahora es más pequeño que el cargador Moto TurboPower de la generación anterior.

La cámara

Puede que tenga menos megapíxeles que sus rivales de la gama alta, y tampoco cuente con dos lentes, pero es cosa de usarla para comprobar que estamos ante una tremenda cámara, que te permitirá tomar fotos brillantes y coloridas en todo momento y en cualquier condición de luz, con su flash potente y bien integrado al circulo prominente en la parte trasera.

La aplicación de cámara tomará su tiempo en cargar, pero una vez abierta tomará imágenes al instante, incluso en modo HDR. La app cumple en modo sencillo y en modo profesional, tiene un diseño interesante, con el que recorreremos las opciones como si fueran un dial circular.

Aunque el modo profesional no tiene tantas opciones como el encontrado en otros teléfonos

Aquí algunas muestras de imágenes que tomamos con el equipo. Como siempre, recordar que nuestro sitio comprime las fotos para poder optimizar su descarga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y cuando decimos cualquier condición, es que decimos cualquiera, como esta que tomamos una noche especialmente brumosa.

La cámara también permite grabar video. En 720p hasta en 120 cuadros por segundo y en 1080p, hasta a 60 fps. E incluso grabar a 4K a 30 fps.

Aquí pueden ver una muestra de video a 1080p a 60 fps.

Y aquí otra muestra de video grabado a 4K

La experiencia de uso en general

Con este equipo no defrauda. Tener 4GB de RAM permite que uno no se tenga que preocupar por cerrar aplicaciones. Todo funciona fluido y veloz.

Y al tener la versión más reciente de Android “Nougat”, la 7.1.1, el equipo nos reserva una sorpresa: el Google Assistant integrado, que llega a intimidar un poco por lo que llega a saber de cada uno de nosotros.

Aunque Assistant solo estará disponible en inglés. En español tendremos la acostumbrada Búsqueda en pantalla de Google Now.

La huella digital, por cierto que es lo que más mejora el experiencia de uso del equipo. Porque podremos convertirlo en un súper botón de funciones que nos dejará todo el espacio de la pantalla para las aplicaciones.

Esta y otras funciones las podremos activar en la aplicación Moto, incluyendo los gestos para activar la cámara de inmediato y demás funciones que ya nos tiene acostumbrada la marca como sus únicos adicionales en una experiencia que sigue siendo el Android puro libre de adicionales más allá de las aplicaciones que Google obliga a integrar.

Por cierto que el desempeño de juegos es extraordinario, como lo probamos con los sospechosos de siempre: Lumines Puzzle & Music y Candy Crush Saga para el 2D y Need for Speed para el 3D

Y la demo técnica, Sky Castle 3, funcionó a unos constantes 60 fps en todo momento.

Por último que no podía dejarlo fuera Correr con el teléfono tampoco es un problema para este equipo, con Runtastic midiendo constantemente nuestros pasos en una carrera de intervalos mientras se escuchaba música con Rocket Player y se tomaba de vez en cuando una que otra fotos.

En conclusión

El Moto Z² Play es un equipo completo y equilibrado, en especificaciones y funcionamiento. Es un equipo que brilla con su pantalla y la compatibilidad con los Moto Mods le entrega más versatilidad, en la única propuesta de darle más expandibilidad a un smartphone que terminó trascendiendo y ganando la aceptación del público.

Y qué mejor que tener entrada de audífonos y USB-C, lo que debería ser el estandar en esta gama.

Por sí mismo es que destaca bastante. Puede que hayan otros equipos en su rango de precio con un hardware más rápido o una mejor cámara, pero el Z² Play entrega suficientes argumentos para ser muy considerado como el tener Android Puro o toda la versatilidad de los Moto Mods.

Es que considerando lo último, estamos frente al Moto Z compatible con los Mods y con entrada de audífonos, con las dos cosas, más potente y versátil que se tiene disponible en este momento.

Lo mejor

  • Android nativo, y la última versión de “Nougat”. Esperando que Motorola lo considere dentro de sus equipos que actualizará a “Oreo”.
  • Tendremos batería para todo el día con uso normal.
  • La cámara. Que permite imágenes brillantes y notables, también de noche y también para las selfies.
  • La retrocompatibilidad con los Moto Mods antiguos, que le entrega más versatilidad a este teléfono, a la espera que pongan a la venta más mods, como el de control para juegos.

Lo que puede que te guste, o puede que no

  • El diseño del teléfono, cuando no está acompañado de algún Mod. Se siente exageradamente delgado. Acompañarlo aunque sea con un Style shell se siente una obligación.

Lo no tan bueno

  • La cámara frontal… ¿De solo 5 megapixeles? Podría tener un poco más en ese sentido.
  • Aún cuando la batería del Z2 Play se defiende bastante bien, los 3500mAh del año pasado eran insuperables.

¿Y el precio?

El Moto Z² Play está disponible a un precio sugerido de $549.990  como prepago en Falabella, y se puede solicitar junto a un plan de Claro en las tiendas Falabella. Además, a través de WOM en sus locales y web (que al momento de publicar esto lo ofrece a un precio completo de $499.990)

 

Recuerda darnos like en Facebook.