Öwn, la marca exclusiva de Entel, está de vuelta. El año pasado nos sorprendió muy gratamente con sus hermanos One y One Plus, dos equipos con funciones y diseño premium a un precio accesible.

Y ayer pudimos conocer su nueva propuesta: El Öwn Smart 8, una evolución con más potencia, capacidad y más bateria, con la que la marca busca marcar su espacio dentro de la gama media de teléfonos.

Vamos con las características principales de este nuevo celular de Own.

  • Pantalla: 5.2″, HD (1280×720)
  • Procesador: Mediatek MT6753 octa-core, 8×1.3GHz
  • Memoria: 3GB RAM, 32 o 64GB de almacenamiento expandible
  • Cámaras: 13MP la trasera y 8MP la frontal
  • Batería: 4000mAh

En el evento de lanzamiento del teléfono, pudimos probarlo y aquí tenemos nuestras primeras impresiones en video:

Sigue a 8Gigas en YouTube.

Más en todo

Lo más destacable, por supuesto, es su enorme batería de 4000mAh que en realidad debería aguantar hasta los dos días con uso medio considerando su procesador y que la pantalla no es Full HD.

Además incluye lector de huellas (que se puede convertir en superbotón de funciones) y reconocimiento facial para desbloquear el equipo. El lector de huellas además tiene una función adicional: Podremos asignar el lanzamiento de aplicaciones a distintos dedos de nuestra mano. Por ejemplo, que manteniendo presionado el indice en el lector se abra Twitter, que presionando el pulgar se abra Facebook, etcétera.

Y en capacidad el Smart 8 no se quedará corto, con 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM con el que promete comportarse muy bien con todas las aplicaciones que le agreguemos.

Precio y disponibilidad

El Own Smart 8 ya está disponible desde $139.990 el modelo con 32GB de memoria en las tiendas de Entel.  El modelo de 64GB se ofrecerá junto a los distintos planes de la compañía.

Esperamos poder tener el equipo en nuestras manos para entregarles el review que corresponde de un equipo que nos entregó unas primeras impresiones bastante atractivas.

Y como en todo evento de lanzamiento, no podíamos dejar de hablar de la comida que pudimos probar. Donde destacaron ellos. Estos bocadillos con postres en forma de bloques Lego. Que nos encantaron.