Buena noticia para los suishitos de latinoamérica, y es que Nintendo se acordó que existimos y activó sus servicios online de la Nintendo Switch en nuestro país, como también para nuestros vecinos de Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Con esto, es momento de aclarar, ¿qué significa esto? ¿qué tengo disponible? ¿hay que pagar? Te lo aclaramos acá en Club 8Gigas.

Hasta ahora, hemos podido jugar online sin problemas en varios jueguitos, como Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2, entre otros. A partir de 2018, para poder seguir disfrutando del juego online y otras cosas extras, habrá que suscribirse a Nintendo Switch Online, por US 20 anuales (baratísimo), similar a lo que hacen EstaciónJugar y CajaEquis. Que hayan activado en nuestro país el periodo de prueba, significa que podremos acceder a la suscripción de pago el próximo año sin ninguna triquiñuela, lo cuál es bacán porque no tendremos que seguir fingiendo que somos gringos.

¿Qué es lo que tenemos disponible gratis ahora?

  • Quienes tienen una Cuenta Nintendo chilena, obviamente pueden registrar y agregar amigos, además de compartir capturas de pantalla en redes sociales y bajar la app de Control Parental de Nintendo Switch (Play Store y AppStore).
  • Podemos jugar en linea todos nuestros juegos de forma gratuita, hasta algún momento de 2018 en que comience el servicio de pago.
  • Desde ya podemos bajar oficialmente en nuestros teléfonos la aplicación Nintendo Switch Online (Play Store y Appstore), que por ahora es bastante inútil, pero que servirá para tener contacto directo con nuestros amigos, obtener cosas extras para nuestros juegos, y el tan anhelado Chat de Voz durante las partidas (aunque hasta ahora funciona como el ajo ya que debe mantener el teléfono despierto y te come toda la batería). Por ahora está disponible SplatNet 2 para Splatoon 2, donde se pueden ver los escenarios disponibles y comprar ropa y armas exclusivas.

¿Qué es lo que tendremos disponible pagando desde el 2018?

  • Juego online: Desde que comience el servicio, no se podrá jugar online gratis. Al menos, como ya lo vimos, es más barato que en las otras consolas, e incluso más barato que Netflix o Estafa EstadioCDF.
  • La app de Switch Online y todos los servicios que se vayan activando en ella.
  • “Juegos Clásicos”: Rotación de juegos de NES y SNES gratuitos (como PS Plus o XBox Gold) que incluirán incluso un modo para jugar multiplayer online.

¿Qué no está disponible aún para Chile?

  • La eShop, o sea, la tienda donde se pueden comprar juegos en formato digital para nuestra Switch. Para esto tendremos que esperar aún… no hay fecha. Esto, nos lleva a una pregunta extra…

Tengo cuenta gringa, ¿me conviene cambiar a cuenta chilena?

  • Yo diría que aún no. Muchos tenemos la cuenta gringa para acceder a la eShop y comprar algunos juegos digitales como el Shovel Knight o Sonic Manía. Yo tengo cuenta gringa, me cambié a chilena y la eShop dejó de estar disponible, así que me devolvía gringa. Mientras no tengamos la tienda también en nuestro país, mejor esperar.

Luego de que en Festigame la gente de Nintendo Latinoamérica poco y nada hablara sobre novedades en nuestro territorio, al menos esto nos da un respiro al saber que podremos seguir jugando online nuestros juegos el próximo año, sin tener que cambiar nuestra cuenta de región. Así que desde ya, a probar la beta del servicio y preparar el billullo para la suscripción.