La semana pasada, en Alemania, se realizó el IFA, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, donde algunas de las principales marcas aprovecharon la ocasión de mostrar sus nuevos productos y en los avances en los que han estado trabajando. En esta oportunidad, la surcoreana Samsung presentó dos smartwatches: una versión Pro del Gear Fit2 y el Gear Sport.

¿Qué gracia tienen estos relojes?

La principal novedad es que ambos vienen certificados con la norma 5 ATM, la que permite su uso en el agua a bajas profundidades, permitiendo su uso para nadar sin tener riesgo de que el dispositivo pase a mejor vida. Lo otro que potencia su durabilidad es que también traen la norma MIL-STD- 810G, que es el estándar de resistencia militar, soportando caídas, golpes, presión extrema, líquidos… literalmente, hechos para la guerra.

Gear Fit2 Pro, listos para el combate

Y tanto partido le quieren sacar a estas características, que se trabajó con Speedo, quienes son expertos en equipamiento para natación, diseñando una aplicación llamada Speedo On que permite hacer tracking de actividad física en el agua, para medir distancias, intensidad, etc.

También hay una colaboración con Under Armour, ya que la información obtenida por los sensores se puede sincronizar con las aplicaciones de Under Armour Record, MyFitnessPal , MapMyRun y Endomondo para armar planes personalizados de entrenamiento y nutricionales.

Y no todo es deporte, porque Spotify también llega a estos dispositivos en modalidad offline, para no depender del teléfono a la hora de salir a correr y escuchar el Despacito sin consumir megas.

Gear Sport: liviano pero potente

En el diseño, el Gear Sport es muy parecido a lo que vimos en el Gear S2, ya que trae una pantalla Super AMOLED de 1,2″, bisel minimalista, interfaz de usuario mejorada, carga inalámbrica, sensor NFC y viene con correas de colores intercambiables. Por su parte, el Gear Fit2 Pro posee una pantalla Super AMOLED de 1,5″ de alta definición, correa ergonómica y viene en colores negro y rojo.

Estos equipos son compatibles con teléfonos Android 4.4 y superiores de 2GB de RAM hacia arriba, además de iOS 9.0 en adelante.

No sólo relojes

En IFA, no sólo el Gear Fit2 tuvo un upgrade, porque los audífonos inalámbricos Gear IconX también llegan mejorados, porque la nueva versión es compatible con Bixby, el asistente de Samsung que conocimos con el S8 para controlar la música o el teléfono sólo con la voz, además de mejorar aspectos como la duración de la batería y el monitoreo de actividad física, el que se puede manejar con algunos toques en el auricular.  Otro de los cambios es que su estuche-cargador-batería externa cuenta con conector USB Tipo C, convirtiéndose ya casi en un estándar de la firma.

Gear IconX versión 2017

¿Cuándo estarán disponibles? Por lo que se maneja, dentro del último trimestre de este año, por lo cual, serían una alternativa para un regalo navideño en su momento. Valores no se manejan por ahora, pero si hay alguna oferta de estos, no duden que a través de Descuentos Rata se lo comentaremos a la brevedad.