De forma silenciosa, Google ha activado en Chile la creación de la Biblioteca Familiar de Google Play, donde se podrá compartir con hasta 5 miembros y miembras de la familia todas las apps y películas que se hayan comprado. ¡Genial! ¿Cómo funciona? Aquí en 8Gigas, te explicamos el paso a paso.

Hasta ahora, cada persona tenía que tener, dentro de su propia cuenta Google, una tarjeta como medio de pago, y cada compra que se hiciera quedaba sólo para él mismo, no se podía compartir, haciendo que cada uno tenía que comprar la app o el juego por su cuenta. Ahora, en la Biblioteca Familiar de Google Play, con un medio de pago único, 5 familiares podrán compartir todo lo que compren.

¿Cómo configurar la Biblioteca Familiar de Google Play?

Lo primero es entrar a Google Play, desplegar el menú hamburguesa, ir a Cuenta, luego ahí debería aparecer la opción Biblioteca Familiar, y si no has creado una antes, te dará la opción de registrarte para poder crearla.

Quien cree la Biblioteca Familiar será el administrador. En el siguiente paso, debes seleccionar la Tarjeta de Crédito que será el método de pago (puede ser la que ya está asociada a tu cuenta o una distinta)… lamentablemente, no hay otra opción, como tarjetas pre-pago. Luego, podrás agregar a los miembros de tu familia seleccionándolos entre tus contactos, recuerda que pueden ser hasta 5 miembros en la biblioteca.

Luego de invitar a tus familiares, estarás redi. Ahora puedes ir a la tienda y comprar apps, juegos, libros y películas, y seleccionar si los quieres también compartir en la Biblioteca Familiar de Google Play.

Ahora, al desplegar el menú hamburguesa y entrar a Biblioteca Familiar, podrás ver todas las cosas que se han compartido, para tener un buen orden de ellas.

Cosas importantísimas que debes tener en cuenta

  • El administrador de la Biblioteca Familiar puede seleccionar para cada miembro del grupo si este puede hacer compras completas (una app o película o etc), o compras dentro de la app (como las microtransacciones en los juegos), o no comprar nada.
  • Se podrá compartir el plan familiar de Google Play Música con todos los miembros del grupo, obteniendo así acceso a todo el catálogo del servicio de streaming musical, obviamente pagando por él. Se pasa de CLP 3090 del plan individual, a CLP 4649 en el plan familiar. (tal como Spotify).
  • Todas las compras que se hayan hecho después del 2 de Julio de 2016 deberían estar disponibles para compartir en la Biblioteca Familiar. Se debe entrar a la descripción de la app / película / libro en la Play Store, y activarla (o no) para compartir en la Biblioteca Familiar.
  • Las compras realizadas antes del 2 de Julio de 2016, dependerá de cada desarrollador si permiten que estén disponibles para compartir en la Biblioteca Familiar, porque si no es así, habrá que comprarla de nuevo (por ejemplo, yo compré el pack de íconos KMZ antes de la fecha, y no puedo compartirlo con mi familia).

Esperamos que con este mini-tutorial haya quedado claro como armar tu familia en Google Play, y así poder compartir las cosas que compren, sin tener que estar gastando varias veces en lo mismo. Ahora, a compartir y disfrutar en familia!

Muchas gracias Andrés Molina por la info!!!