El jueves, Huawei Chile nos invitó a un presentación. Y no, esta vez no era un nueva tecnología o de un nuevo teléfono de la compañía.

En esta ocasión se trató de un libro acompañado de una exposición fotográfica que recorrerá el país en los próximos meses y que resultará muy interesante a todo entusiasta de la fotografía en general, al mostrar todo lo que ahora podemos hacer con la cámara de un teléfono móvil.

Sobre todo esto, les contamos aquí en Artes y 8Gigas.

Recorriendo el país y su gente

“Uno por Chile: Retratos de Hoy que construyen el mañana”, es el resultado de un recorrido por el país realizado por la gente de Be Chile, que tomó varios meses y con el que pudieron no solo conocer gente muy diversa, sino también sus historias de vida, las que finalmente quedaron reflejadas en retratos tomados con el Huawei P10, aprovechando las posibilidades de su doble cámara Leica.

Karen Córdova, a la izquierda, y Daniela Riquelme, al centro, presentando el libro junto a sus compañeros de Be Chile y Elena Álvarez, de Huawei Chile, a la derecha.

El resultado quedó bien interesante, como pudimos comprobar al ver las imágenes que se mostraron en la presentación.

Carlos Ramos, creador de juguetes

Cuando en Huawei afirmaron que con el P10 se tiene “un pequeño estudio fotográfico en casa”, la gente de Be Chile se lo tomó muy en serio, y con el equipo en mano, se dedicaron a un total de 26 personajes, de distintos lugares del país, desde periodistas  hasta artesanos, artistas, diseñadores, etc.

Claudio Cortés, organillero

Logrando a partir de estas fotografías, reflejar quiénes son e incluso su trabajo y lo que apasiona a cada uno. Aunque el libro incluye una descripción presentando a cada personaje retratado, es que no hace falta leerla para sumergirse en la vida diaria cada uno de los personajes retratados en este proyecto.

Ingrid Santelices, Copista. Y en segundo plano, Carlos Arancibia, melómano.

Este libro por si es un recomendable para todo apasionado a la fotografía. Con el valor agregado de comprobar cómo imagenes de tal calidad se lograron con la doble cámara del equipo principal de Huawei. Ojalá uno tuviera el talento para tomar imágenes así en los reviews de teléfonos. 

El equipo tras el libro, junto a algunos personajes retratados y la gente de Huawei

La muestra de las fotografías tomadas para “Uno por Chile” viajará a diferentes exposiciones fotográficas a lo largo del país durante el resto del año.

El libro se distribuirá en distintos lugares de Santiago y sus mejores imágenes se pueden revisar en la cuenta de Instagram del proyecto, @unoporchile. 

La muestra “Uno por Chile” se podrá ver este fin de semana hasta el lunes 11 de septiembre en Casas de Lo Matta, en Av. Kennedy 9350, frente al Alto Las Condes y el Club Palestino.