Una desagradable sorpresa se encontró la comunidad kawaii gamer de la quinta región cuando lo que prometía ser el gran evento del semestre resultó no ser más que una estafa.

Chile Game Show era un evento a realizarse el 9 y 10 de septiembre en el Polideportivo de Viña, su  gran atractivo era la presencia de Patricia Acevedo, doblajista de personajes icónicos como Serena de Sailor Moon, Lisa Simpson y Angélica de Rugrats, además de las voces de Gemas de Cristal, ilustradores, bandas, tiendas, desarrolladores nacionales de videojuegos y comunidades. O sea mucha, pero mucha gente bacán. 

El gran fin de semana llegó, pero claro, durante el día sábado problemas de dinero se presentaron y durante la noche del mismo día miembros del staff, participantes y colaboradores se dieron cuenta de que el organizador se había esfumado con lo recaudado.

Ilustrador ilustrando lo ilustrado más arriba

A través de diferentes posts en la página de Facebook del evento (Ya eliminada, por cierto) se ha identificado con nombre, apellido e incluso certificado de nacimiento al responsable de este desastre, Kevin Vuorio, un jovencito con RUT 20 millones. El evento no era nada económico: El stand costaba $200.000, mientras que el abono general, $13.000, la preventa y puerta $6.000 y la entrada VIP, $25.000. Por ahí se rumoreaba que para el día domingo se habían vendido mil entradas, según los cálculos del equipo de auditores de 8Gigas se habría escapado con, por lo bajo, sus 4 palos, pero eso no lo podemos asegurar ya que en realidad todos somos humanistas y apenas sabemos sumar.

No seremos un gran equipo de investigación como el de Espías del Amor o En su Propia Trampa, pero inspeccionando los detalles del evento hay un par de elementos que llaman la atención, partiendo por los patrocinadores: Uber, Ubisoft, Overwatch, entre otros, auspiciando un evento que no proporcionaba ni un código de descuento para tu viaje ni contaba con un torneo de Overwatch entre los eventosSospechosa la weá. Además, las entradas se vendían por transferencia hacia una Cuenta RUT. Nueva regla de vida: Nunca confiar en alguien con RUT sobre 20 millones que te pide depositar EN SU CUENTA RUT como medio de pago oficial para comprar una entrada a un evento.

Hay que decir que el pequeño Kevin resultó ser muy ambicioso, powered by YouTube, con HyperX como colaborador? LIPIGAS COMO AUSPICIADOR?! Queridos amigos, lamentamos informarles que fueron estafados por alguien que es apenas mayor de edad. Tiemblen Chang, Garay y Jadue, les salió competencia.

Para seguir dudando, en fechas previas al evento la organización comenzó a comunicar la baja de invitados, el 3 se septiembre se comunicó que Humberto Vélez, voz de Homero Simpson, no podría asistir al evento. Al día siguiente, Rocío Mallo, voz de Garnet de Steven Universe, anuncia a través de Twitter que por problemas de presupuesto su participación era suspendida  y el 7 de septiembre la organización de Chile Game Fest anunció que, por un tema contractual, Jaidefinichon GOTH también se bajaba del gran show.

 

Durante la noche de ayer sábado, se les comunicó a miembros del staff, tiendas y media partners que no había dinero para pagarles, ni a ellos ni a Patricia Acevedo. No solo los asistentes fueron estafados, la invitada estelar tuvo que llegar a nuestro país para darse cuenta de que todo era una farsa. A través de un streaming en Facebook nos enteramos que ni el staff del evento no recibió su paga y los grupos de baile solo se enteraron a través de redes sociales del escándalo ¡Ni los del sonido ni los guardias estaban pagados! Ante la falta de respuesta de parte de Kevin, quien tiene (o tenía) el dinero, recibió los depósitos, contrató al staff y quien básicamente era la productora ya que él era su representante y en el papel Tecnomago no existe, se decidió llamar a carabineros. Afírmate Kevin que la demanda se viene.

Desde el staff de 8Gigas solidarizamos con Patricia Acevedo quien viajó hasta esta larga franja de tierra para poder otorgarle una agradable jornada a sus fans; con el staff que trabajó constantemente por mantener el orden y el evento a flote; con los asistentes que pagaron sus entradas esperando poder disfrutar un día lleno de ñoñerías; con la mamá de Kevin, a quien el mal hijo le había dicho que estaba todo listo; y con Lipigas, cuya marca fue usada en este fraude.

Shame on you, Kevin, Spike ladra indignado desde el cielo.

Si fuiste parte de los estafados, puedes unirte al grupo de Facebook de los estafados para entablar alguna acción judicial.