Este jueves fuimos invitados a la presentación del nuevo terminal estrella de Samsung. Y es que con una linea S ya consolidada, quedaba por conocer cual sería la siguiente evolución de una serie que no faltaba el que daba por muerta, luego del accidentada y explosiva experiencia de su predecesor, que ni llegamos a tener por aquí, al menos oficialmente.

Y que mejor forma de mostrar que #enSamsungyalohemossuperado que lanzar el Galaxy Note 8 por lo muy alto, en las alturas del Centro de Eventos Botánico en Peñalolén. Aquí de verdad nos sentimos arriba de todo, más que en el mirador de la torre de Paulmann.

Potencia vista desde arriba.

Y arriba, muy arriba estábamos viendo el evento

Sobre el equipo, aquí tenemos sus especificaciones:

  • Pantalla: 6.3″, 1440×2960
  • Procesador: Exynos 8895 Octa
  • Memoria: 6GB RAM y versiones desde los 64GB de almacenamiento expandibles vía microSD
  • Cámaras: Doble cámara trasera de 12MP con flash dual, frontal de 8MP f/1.7
  • Batería: 3300mAh
  • Adicionales: S-Pen y Bixby

Para contarles las principales novedades del equipo, les preparamos el siguiente hands on en video:

Bájenle el volumen a la música, por favor!!

Con el Note 8, Samsung aprende de los errores del Note 7 en un equipo que sigue el diseño de pantalla infinita que ya conocimos con el S8, en un empaque más grande que permite más posibilidades junto a la ayuda de un nuevo S Pen más capacitivo que nunca, que los usuarios del Note 5 notarán la diferencia bastante.

Y hablar de los usuarios fieles del Note no es casualidad. En Samsung reconocen a ese público, el que quedó conquistado por la pantalla y las funciones del Galaxy Note y que estaban esperando un nuevo terminal de esta familia.

En esta retrospectiva falta un equipo….

Que incluye también la principal novedad del S8 que fue el asistente virtual Bixby, junto a sus funciones de busqueda visual y traducción de cualquier texto que veamos en pantalla, o eso es lo que debería hacer porque aún su funcionamiento es bastante deficiente.

El Note 8 y el nuevo S Pen en todo su esplendor

Junto con esas novedades, además el Note 8 es compatible con el Samsung DeX, la pequeña estación que acoplas al equipo y conectandolo a un teclado y mouse (bluetooth o USB) y pantalla por HDMI se convierte en una estación de trabajo de escritorio muy competente.

Con DeX, al fin tenemos el Android de escritorio (y de verdad)

Esta primera vista del Note 8 nos dejó muy impresionados. Aunque para contarles más cosas y qué nos pareció el equipo ya estamos preparando el review en condiciones, tanto del Galaxy Note 8 como la estación DeX, así que estén atentos.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Note 8 estará disponible en nuestro pais a un precio de $849.990 . La preventa del equipo ya empezó en los principales retailers y operadores y estará disponible para todos a partir del 7 de octubre.