Dale, que faltaba Entel con esto: Pusieron plata y empezaron a cablear para hacer llegar la fibra óptica directamente a tu hogar. O sea, casi, depende donde vivas, para variar.

Los siete de la suerte

Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Maipú, San Miguel y La Reina son las comunas elegidas para comenzar el servicio, que por cierto, da el vamos este fin de semana (O eso le dijo Matías del Campo, gerente del Mercado de personas de Entel, a La Tercera).

“Hace unos años hicimos el lanzamiento de nuestro negocio hogar inalámbrico, que apunta a un segmento C3 y D. Pero ahora, con el proyecto fibra hogar, queremos intentar llegar a un segmento distinto, más inclinado al ABC1”, agregó del Campo. O sea, si vives por Puente Alto, San Bernardo o Conchalí, es mejor que sigas esperando.

Pero no solo eso, también habló de las limitaciones, específicamente de “Esa normativa de ductos, que regula el monopolio de los operadores de servicios fijos, hoy genera que la competencia no sea tan grande, porque es muy difícil llegar y es muy caro”. En otas palabras, si vives en un edificio de Santiago (centro), te unes gratis al club de esperadores oficiales.

Lo bueno es que hay esperanza, pero por allá como el 2020, porque en Entel quieren que “de aquí a los próximos cuatro años, tener más de un millón de hogares con conexiones listas para pasar la fibra”, según el ejecutivo.

Volviendo a los planes: Tienen precios muy competitivos. El triple pack le trae teléfono ilimitado, 48 canales HD y 150mbps o 300mbps de internet por fibra óptica; por $50.990 o $58.990 dependiendo de la velocidad de internet.

Como comparación:

  • En VTR por $51.990 te llevas 120mbps, fono ilimitado y 70 canales HD
  • En Movistar (al armar el pack) por $58.990 te llevas 200mbps (con umbral de 500GB/mes), fono ilimitado y 58 canales HD.
  • En GTD, por $58.990, te llevas 30mbps, 500 minutos en fono y 8 canales HD (sin embargo)
  • En Claro, por $50.990, te llevas 50mbps, fono ilimitado y 56 canales HD

Y acá los peros: VTR no tiene fibra óptica, Movistar no se ha molestado en actualizar su cableado de cobre para al menos llegar a 50mbps, GTD no llega a ninguna parte y Claro no existe.

Finalmente, ojalá Entel logre tomarse los servicios hogar en más lugares que sólo las comunas con más plata, porque faltan actores importantes que muevan el mercado.

Si vives en una de las siete comunas, puedes conocer más de los planes con fibra óptica de Entel, en su sitio web.

 

Dale like a 8Gigas.com en Facebook