Movistar es el primer ISP que llegó al siglo 21 al lanzar una aplicación para administrar sus routers. No todos, obvio, pero sí los más nuevos. Y en realidad esta es una execlente iniciativa, porque incluso a uno que supuestamente algo sabe del tema, le da flojera tener que entrar a un panel de administración donde cualquier cosa que toques puede matar el Wi-Fi de la casa.

App Movistar Smart Wi-Fi

Entonces, ¿De qué se trata esto? De administrar fácilmente algunas de las funcionalidades de ese router Movistar que quizás tienes en tu casa: Ya no será necesario entrar a una página fea para poder cambiar el nombre o la contraseña al Wi-Fi, sino que la app ya tiene todo eso integrado. Es una buena forma de evitar tener que llamar a Movistar para que lo hagan por ti.

Pero en realidad eso es lo más básico que puedes hacer. Hay funciones más avanzadas, y que son en realidad lo principal que trae esta nueva aplicación: Activar un Wi-Fi para invitados y su función más interesante: Escaneo y bloqueo de dispositivos conectados.

La primera es una red Wi-Fi adicional a la que tienes en tu casa, por ejemplo si vienen amigos y no quieres dar una contraseña, solo activas esa red y todos conectados sin mayor problema. ¿Se fueron? La desactivas, y ya; está listo. Bien.

La otra función interesante de la app es el escaneo de dispositivos conectados, que permite controlar quién está conectado a tu red inalámbrica. ¿No conoces ese celular que está conectado a tu Wi-Fi? Lo bloqueas y no vuelve a conectarse. Al fin se avisparon y dieron solución a este problema.

Eso sí, aunque la aplicación puede ser usada gratuitamente por todos los clientes con internet Movistar, tienes que tener ojo porque no es compatible con todos sus routers, sino que sólo con los nuevos “Router Smart Movistar”. Si hicieron la instalación en los últimos tres meses (o las que hagan en el futuro), entonces es probable que en tu casa esté uno de los routers elegidos. Si tienes un router antiguo, puedes cambiarlo, pero te cobrarán $$$ adicional por el cambio, así que ojo ahí. 

Si cumples con el requisito, baja la app, es gratuita (Yay!) y ya está disponible desde la App Store y desde Google Play.

 

Fuente: Comunicado de Prensa TELEFÓNICA

Sigue a 8Gigas en Twitter.