¿Eres usuario del LG G6, el gama alta de este año de LG? Bueno, llegan noticias interesantes, ya que una actualización permitirá activar el reconocimiento facial en el equipo, el nuevo chiche de la tecnología móvil, como una nueva forma de desbloqueo y seguridad.

Para lindes y fees

Hace unos días te hablamos del LG Q6, equipo de gama media que trae integrado el reconocimiento facial. Luego de esto, varios se preguntaron “y bueeeno, ¿cuándo tendremos esta novedad en el LG G6?“. La surcoreana hoy nos responde, y nos señala pronto el flagship recibirá también esta función por medio de una actualización de software vía OTA.

“Hemos decidido incluir esta tecnología en nuestro equipo G6, ya que queremos ampliar la utilización de este modo de seguridad. Estamos comprometidos en facilitar la vida de nuestros clientes, sobre todo cuando hablamos de smartphones. Precisamente esta función permite un desbloqueo más rápido y fácil, con tan solo mirar a la pantalla”. Esto es lo que digo Daniela Délano, la caperuza de los smartphones de LG Electronics.

¿Cuándo llega la actualización?

La actualización del LG G6 que incorpora el reconocimiento facial se está liberando gradualmente en los equipos chilenos, via OTA. Si eres ansioso y quieres ver si te llega antes, debes ir a Ajustes, y luego al Centro de Actualizaciones. Ahí el teléfono buscará si ya está disponible para el tuyo.

Al recibir la actualización, en las opciones de Seguridad del teléfono, podrás configurar el reconocimiento facial como nueva opción. Esta se activa sólo al poner el teléfono frente al rostro del dueño, lo cual obviamente debe registrarse antes. Desde LG aseguran que prácticamente no gasta batería.


Tanto Samsung y Apple apostaron fuerte por el reconocimiento facial este año en sus gamas altas, ahora LG no se quiere quedar abajo del tren y suma a su LG G6 a los teléfonos que tienen esta opción disponibles. Cuestionable o no, a final de cuentas es una opción más de seguridad, la que permitirá personalizar aún más la experiencia personal con tu smartphone.