Llegó el artículo con los números de portabilidad del mes pasado con prácticamente la misma información que los otros meses: Se portaron muchos clientes a WOM, se fueron muchos clientes de Entel. ¿Nos sorprende? Sí y no.

Cuando entregar todo ilimitado no alcanza

En estos últimos meses, Entel se ha dedicado a renovar toda su oferta comercial. Entregando ciertas aplicaciones ilimitadas en todos los segmentos de negocio: Los prepago tienen ciertas bonificaciones sin cuota de datos dependiendo de cuánto se recargue, así como también los planes que llegan incluso a tener absolutamente todo ilimitado dependiendo de cuanto pagues.

Gracias a esto, Entel vio un repunte(?) en la donación de clientes: Del máximo de 120 mil clientes que se portaron de la compañía en julio, en septiembre solo se fueron 80 mil, números horribles, pero no tan horribles si consideramos que desde octubre del año pasado no se veía un número tan bueno. Al parecer la nueva oferta funciona, no tanto como para evitar que se vayan tantos clientes mensualmente, pero está dando resultados.

Para que lo veas gráficamente:

… Y los demás

Y esta es la lista de portabilidad en septiembre que te interesa, con las cinco compañías más grandes del país.

  • WOM: 59.212
  • Claro: 17.256
  • Movistar: 4.932
  • Virgin: 939
  • Entel: -84.150

 

Fuente: SUBTEL

Sigue a 8Gigas en Facebook.