Hoy fuimos invitados por Huawei Chile a la presentación de un nuevo equipo de la Serie P que desde su nombre lo dice todo con sus intenciones. Ya está entre nosotros el nuevo Huawei P10 Selfie.

Y en 8Gigas les contaremos nuestras primeras impresiones de un equipo que probamos como su mismo nombre bien sugiere.

Pero antes, veamos sus principales especificaciones:

  • Pantalla: 5.5″ Full HD, IPS
  • Procesador: HiSilicon Kirin 659 (octa-core)
  • Sistema Operativo: Android 7.0 “Nougat”, con capa EMUI 5.1
  • Memoria: 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible
  • Batería: 3340mAh, no extraíble, con carga rápida
  • Además incluye: NFC y USB tipo-C

¿Y la cámara? Es que de eso se trata este equipo.

En lo técnico, el P10 Selfie viene con números interesantes. Junto a su procesador octa-core de la casa, tendremos 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, todo en un equipo con un diseño de pieza única de aluminio y metal resistente y duradero, que más que similar al del P10 original, recuerda al del P9 Lite 2017 (Review que tendremos en algunos días en 8Gigas).

Donde sobresale una cámara frontal de 20 megapixeles. Si, veinte megapixeles con enfoque de 2.0. Las selfies que podremos tomar con el P10 Selfie serán de otro nivel.

Y aquí me tienen probando la cámara del P10 Selfie

Porque además, la cámara recurre a un sistema que llaman “Beauty 4.0”, que captura hasta 100 puntos de información del rostro, junto a un reconocimiento facial 3D, que afirma la compañía, permite entregar más dimensionalidad a los rostros, y así, mejorar todavía más las selfies.

Junto a todo ello, incluye funciones como modo retrato, efecto Bokeh para difuminar los elementos de fondo e incluso un modo panorámico para que no quede nadie fuera en una foto grupal.

Entre las aplicaciones precargadas está Instagram. Así que tendremos todo listo para lucir nuestras selfis #conlasmejores #8gigasinstagram

Por cierto, sigue a 8Gigas en Instagram.

La cámara trasera tampoco se queda atras, con una doble lente de 12 megapixeles + 8 megapixeles (también un desarrollo propio de Huawei), que también logra lo suyo con las fotos.

Con su doble lente, la cámara trasera del P10 Selfie también entrega resultados interesantes.

Todo esto, con la experiencia de uso ya conocida en un Huawei. Viene con Android 7.0 “Nougat” y la versión 5.1 de EMUI, que incluye todas las optimizaciones para optimizar y controlar el rendimiento del equipo en todo momento.

El equipo incluye un lector de huellas en la parte trasera, con una profundidad de poco más de dos milimetros, lo que lo hace menos susceptible de acumular polvo y más simple de limpiar.

Pero además incluye una sorpresa más. En el sonido, soporta audio tridimensional y alta fidelidad (con su parlante y también usando audífonos) gracias al algoritmo de audio Histen, desarrollado por Huawei.

Ahora bien, que el nombre no te engañe: “Huawei P10 Selfie” se llama por estos lados del mundo, mientras que en otros se llama “Huawei Nova 2 Plus”. Por favor ten en cuenta esto, porque no tendrá el mismo rendimiento que el Huawei P10 “normal”, sin embargo en el poco tiempo que lo tuvimos en nuestras manos, no decepcionó en rendimiento.

Como se ve, el P10 Selfie nos entregó unas muy buenas primeras impresiones. Esperamos poder probarlo en más profundidad para poder entregarles un review completo, al estilo de 8G.

Precio y disponibilidad

El Huawei P10 Selfie ya está disponible por un precio sugerido de $399.990 en los principales retailers y en las Huawei Store. En cuanto a operadores ya está disponible con Movistar y Claro.

 

Sigue a 8Gigas en Facebook.