Nos llegan noticias desde la casa de la gran G, y es que hoy se ha confirmado que el Asistente de Google, a partir de hoy y en forma escalonada, comenzará a estar disponible en español, luego de aproximadamente un año desde su lanzamiento en inglés. ALELUYA!

A conversar con el teléfono

El Asistente de Google es la evolución de Google Now, con todo el poder de la Inteligencia Artificial, que es lo que ha estado potenciando la compañía desde el año pasado y que cobra relevancia en todo su hardware.

No sólo se le podrán preguntar cosas, agendar eventos, buscar un restaurante, traducir frases, preguntar por el tiempo o por algún equipo de fútbol, sino que también se podrán tener conversaciones más fluidas e ir adaptándose a tus necesidades y gustos, ya que va aprendiendo de todo lo que conversan. Incluso, puede contar chistes.

Según informan en su blog oficial gringo, el Asistente de Google estará disponible en Español de Estados Unidos (como Sábado Gigante), Español de México (como El Chavo del Ocho) y Español de España (como Aquí No Hay Quién Viva). Así que debes ver cuál de esos te acomoda más, para que sea el idioma predeterminado de tu teléfono.

El Asistente de Google se irá activando a partir de hoy y en forma gradual en todos los teléfonos Android con versión 6.0 Marshmellow y posteriores (7.0 Nougat y 8.0 Oreo), por medio de Google Play Services. Se espera que antes de fin de año también esté disponible para iOS por medio de la app de Google.


Al fin Google se acordó de que un porcentaje importante de la población mundial habla Español, y ha comenzado a liberar su Asistente en nuestro idioma. Pese a que hubo un retraso importante, ya lo podremos disfrutar a contar de este mes. Y, como corresponde, a sacarle todo el provecho a esta gran herramienta.