¿Nos gusta ver tele? Igual sí, no lo neguemos. ¿Estamos pendientes de ver tele abierta? Ya no, lamentablemente. ¿Nos gusta tener la facilidad de ver programas a la hora que sea en cualquier pantalla? Totalmente. Canal 13 se dio cuenta de eso y lanzó Loop13, su servicio estilo Netflix, en donde podrás ver sus mejores programas, con sólo registrarte. Y lo importante: ES GRATIS!

Clásicos del 13 y mucho más

Según lo que presenta la web de Loop13, podremos disfrutar de temporadas antiguas de programas actuales de la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile Canal 13, además de programas y teleseries clásicos de la señal. Pero no sólo eso, sino que también prometen series nacionales y extranjeras, y contenidos exclusivos (backstages y “lo que no se vio”). Y por si fuera poco, también tendrán concursos y sorteos mensuales para los usuarios registrados.

El home de Loop13 una vez logueado

Los programas que están actualmente disponibles en Loop13 son:

  • Machos
  • Soltera Otra Vez (Temporada 1)
  • Protagonistas de la Fama
  • Video Loco (Temporada 1991)
  • Archigol
  • City Tour On Tour (Italia y España)
  • Master Chef (Temporadas 1, 2 y 3)
  • Vértigo (Temporada 2016)
  • En Su Propia Trampa (Temporadas 2015 y 2016)
  • Yo amo los 90s

A ver. Sí, el catálogo aún es pobre y casi todos son cosas de los últimos 5 años, peeeeeero ESTÁ VIDEO LOCO Y PROTAGONISTAS DE LA FAMA. EL REGRESO TRIUNFAL DE LA SEÑORA DE LA HAMACA Y CARLALÍ. Ya eso es un buen comienzo. Démosle tiempo para que vayan subiendo más clásicos. O sea, nuestra vida necesita repetirse Maravillozoo y La Granja. Hay que pensar igual que tienen que ver tema de derechos, sobre todo musicalizaciones. Me imagino que algunos contenidos de RecTV también se sumarán a Loop13.

Primer Contacto

Dejando de lado un poco la emoción del lanzamiento y las posibilidades a futuro de Loop13, veamos su diseño. Básicamente, no es un sitio propio, sino que está inserto dentro de la web de Canal13, por lo que tiene el mismo diseño. Si revisamos cada contenido, vemos que tiene es igual a los sub-sitios de cada programa actualmente al aire del 13. Es un poco desordenado igual, comparado a Netflix o Claro Video. Esperemos que le echen una manito de gato.

Obvio que iba a poner Video Loco, mi favorito de cuando cabroshigo

El reproductor también es el mismo de la web de Canal13. En Loop13 aseguran que los programas se verán en la mejor calidad posible, dependiendo obviamente de nuestra conexión a internet. Algunos programas antiguos estarán remasterizados. El único “pero” que tiene el reproductor es que no tiene compatibilidad directa con Chromecast, o sea que para tirarlo a la tele hay que hacerlo desde el compu por Chrome de escritorio con “transmitir pantalla”, o lisa y llanamente contectándolo por HDMI/VGA.

ACTUALIZACIÓN 16/11: Desde Loop13 le pusieron ojo a nuestro análisis, y a pedido del público han integrado boton de Chromecast al reproductor, tanto en la versión web como en la versión móvil del sitio. YEEEI!!

Insisto: el servicio recién comenzó a funcionar ayer, y no sabemos si ya hubo lanzamiento oficial, así que puede que aún esté en beta. Ojalá que con el feedback de los usuarios vayan mejorando estos detalles… pero vamos, lo que importa es los contenidos y eso es lo que nos tiene emocionados.


Loop13, recién salido del horno, es la alternativa de Canal 13 para que podamos revivir sus clásicos, y qué mejor, de forma gratuita, sólo registrándonos con nuestros datos. Algo similar ya estaba haciendo TVN por medio de Youtube y TVN Premium, y nos encanta que el otro canal histórico de nuestro país se sume a la iniciativa. Y bueno, si a esto le va bien, hay un claro indicio que los programas de antes eran de mejor calidad que la tele actual #LaTeleSegúnElOcho.

Dejamos la pregunta abierta: ¿Qué contenidos de los casi 60 años de Canal 13 te gustaría que estuvieran disponibles en Loop13?

Siga la Señal de 8Gigas en nuestro Fanpage de Facebook