Buenas noticias tenemos para los clientes de Movistar, ya que serían los primeros en el país en tener VoLTE habilitado en sus celulares.

VoLTE, o Voz sobre LTE es, básicamente, “Poder hacer llamadas vía 4G”. Este servicio es relativamente nuevo en el mundo y aún muchas operadoras lo están integrando, por lo que es muy grato verlo llegar a Chile de forma tan temprana.

La gracia de VoLTE es que puedes tener una llamada con una alta calidad en audio, que ocupe poco ancho de banda (Esto tiene especial importancia en emergencias, ya que la red no se verá tan sobresaturada por las llamadas) y que además cobra exactamente igual que una llamada por 3G (O sea, te cobra los minutos contratados y nada adicional). O sea, pura ganancia.

¿Qué necesito para acceder a VoLTE en Movistar?

  1. Ser cliente de Movistar (Obviamente)

  2. Tener un celu 4G compatible (Aún no dan la lista de equipos compatibles en primera instancia, pero cuando la den, actualizaremos esta sección)

  3. Estar en 4G (Obviamente)

Si tu equipo cumple con todos los requerimientos anteriores, verás algo como esto en tu barra superior: Aparte del 4G, estará el ícono VoLTE al costado, que indicará que ya estás ready para no volver a 3G nunca más en la vida.

Ahí, al ladito del 4G!

En una primera instancia, sólo estará disponible en la Región Metropolitana para luego ir ampliando el rango de cobertura.

Me gustó ¿Qué tengo qué hacer para llamar por 4G?

Calmar un poco los ánimos ya que desde Movistar nos comentan que recién estará disponible desde el primer trimeste de 2018 para ciertos equipos habilitados por la compañía, así que a esperar sentados es lo que nos queda.

 

FUENTE: Comunicado de Prensa – Movistar

8Gigas.com también está en Facebook