En el día de ayer Huawei nos invitó a sus oficinas para mostrarnos su trabajo a nivel mundial, regional y en nuestro país.

Huawei, como empresa especializada en la producción y desarrollo de tecnología en el ámbito de las comunicaciones, por ejemplo, en “Carrier Network” ha crecido de manera casi exponencial desde el 2005 a nivel mundial. Desde “apenas” $6 billones de dólares en 2005, a impresionantes $75 billones de dólares en 2016.

Además, la marca ha establecido alianzas estratégicas con otras empresas a nivel mundial para el desarrollo de tecnologías en sus productos o de la estética de estos mismos.

En Latinoamerica, se destaca por el fuerte ingreso de sus dispositivos, específicamente los smartphones, siendo la marca que posee el crecimiento más rápido en el último año llegando a vender 12 millones de copias vendidas estos productos

Por último, en nuestro país Huawei ha creado un centro de innovación para el desarrollo de tecnología para empresas y agrupaciones nacionales. Además, la división Huawei Marine, en conjunto con CTR, ganaron el gran proyecto de la Fibra Óptica Austral, el que consiste en conectar Puerto Montt hasta Punta Arenas, proporcionando una tasa de transferencia de información tan alta que deja a estos lugares como puntos estratégicos y geopolíticos siendo, asimismo, el proyecto de conectividad más austral del planeta.