Volvió CQC, vuelve Rojo, Güiña está intentando volver… Sí, parece que vivimos en un remember constante, pero eso no siempre tiene que ser malo, y los amigos de Panasonic en Chile lo demuestran, presentando el regreso en gloria y majestad de la marca Technics a nuestro país, lo que se hizo en grande, hace algunos días, en el CentroParque del Parque Araucano, entre Kidzania y harto gimnasio.

En la oportunidad, una de las estrellas invitadas era la tornamesa SL-1200GAE, el cual cumple 50 años, y por la ocasión, se lanzó una versión remozada, que dentro de sus novedades trae el motor Direct Drive (que, originalmente está pensado para DJs), una base de aluminio de 2,5KG en el plato, con recubrimiento de silicona, brazo de aluminio con aguja de alta precisión (el cual, está suspendido sobre su base). Este modelo es tan exclusivo, que sólo se fabricaron 1200 para su venta global, de los cuales llegaron 25 a Chile y a la semana pasada se habían vendido 22.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los chiches que conocimos fue el equipo de alta fidelidad All-In-One Ottava (SC-C500), el cual tiene un diseño bien minimalista, pero potente a la vez. Cuenta con dos parlantes de 100W de potencia, dos puertos USB, puerto óptico y compatible con bluetooth, pero no es lo único. Para los románticos, sigue viniendo con una bandeja para CD, ya que aún hay gente que compra discos, pero también se adapta a los tiempos, ya que tiene conectividad Wi-Fi e integración con la plataforma de streaming Tidal, porque obviamente, si hablamos de Hi-Fi, hay que aprovecharlo a concho en el dispositivo (aunque también es compatible con Spotify, para el perraje que escuchamos avisos del Despacito a cada rato).

Equipo con Spotify y Tidal incorporado.

También se presentaron los audífonos estéreo premium EAH-T700, unos verdaderos parlantes en miniatura para tus oídos, con estructura de aluminio y que se adaptan de forma cómoda a la oreja, incluso si se tiene complejo de Dumbo.

Y la parte dramática

Estamos claros que tanta maravilla no es algo fácil de obtener, pero por la tecnología aplicada y debido a que no es un producto de consumo masivo, el precio subirá un poco harto. El tornamesa cuesta $3.5 millones (debido a que es una edición limitada, y sólo quedan 2 disponibles en el mercado local), el equipo hi-fi vale $1,5 millones, y los audífonos $800 mil, o sea, si eres amante del sonido a full y la nostalgia del vinilo y los detalles más mínimos, y tienes los medios económicos, es una inversión que vale la pena. Ahora, si sólo escribes en 8Gigas.com, a seguir con tus audífonos comprados por AliExpress.

 

Sigue a 8Gigas.com en Twitter