En un mundo donde la mayoría tiene un telefonito que se queda corto en memoria, y tampoco tiene un plan ilimitado caro para navegar, Google nos echa una manito con dos nuevas aplicaciones para hacer una mejor administración de nuestro espacio y datos y así no tener problemas. Te contamos de que se tratan aquí en 8Gigas, el sitio de almacenamiento pobre pero corazón grande awwww

Files Go

Google trae este explorador de archivos que es mucho más que eso. Además del típico orden de carpetas de la memoria interna, Files Go organiza tu contenido en archivos, imágenes, videos y un largo etcétera. Permitirá también, por medio de su inteligencia artificial, sugerirte borrar archivos grandes o duplicados, apps que ya no usas, además de fotos y videos de baja resolución.

Junto con lo anterior, podrás directamente desde la app crear copia de seguridad de tus archivos en Google Drive u otro servicio en la nube. Por si fuera poco, también traspasar archivos de hasta 125 Mb con un amigo (presencial) sin conexión.

Files Go  ya se puede instalar en teléfonos con Android 5.0 Lollipop en adelante.

Datally

Google trae este analizador de datos usados de tu plan para analizar y controlar el uso que le das. Datally te permitirá revisar los megas gastados por hora, día o mes, con sugerencias personalizadas de acuerdo a cómo los gastas. Podrás también ver qué aplicaciones son las que más consumen datos en segundo plano, y en base a eso bloquearla fácilmente con un click (algo que también hace Android desde 7.0 Nougat, pero está más escondido en las configuraciones).

Además, te permitirá ahorrar más datos al recomendarte señales de WiFi públicas y abiertas para que puedas conectarte. Junto con eso, al desconectarte de ella, te pedirá que la califiques para que así otros usuarios sepan si les conviene conectarse a ella o no.

Datally también se puede instalar en teléfonos con Android 5.0 Lollipop y posteriores, y obvio ya está disponible en la Play Store.


¿Qué puedo decir de Files Go y Datally? Yo tengo un sensor light, y esto no tiene lada de light, ya que ambas apps, pensadas en teléfonos de gama baja-media, son igualmente completas y pueden servir para todos quienes les gusta administrar bien todo lo que hacen en su teléfono.

Aunque hay alternativas que hacen lo mismo en la tienda de aplicaciones, no es malo tener una opción oficial por parte de Google. Queda en tu poder probarlas y ver si te sirven.

Con los datos ahorrados podrías visitar el Fanpage de 8Gigas, ¿cierto?