Las métricas de 8Gigas.com

En 8Gigas queremos llegar a todo el público posible, y eso lo logramos gracias a que en nuestro contenido usamos un lenguaje simple y directo; sin rodeos, y siempre con la verdad. La confianza que tienen nuestros lectores, es nuestro mayor valor.

Visitas

Con más de 360 mil pageviews en 10 meses (Estadísticas de Google Analytics) y más de 450 comentarios sólo en nuestro sitio (Estadísticas de Disqus)8Gigas ha logrado posicionarse en el mundo web como uno de los referentes de noticias de tecnología en el país.

Google Analytics

2016: Julio – Diciembre

Nuestro público objetivo se encuentra entre los 18 y 35 años, personas con poder adquisitivo que pueden invertir en los productos y servicios que quieras publicitar con nosotros.

Aparte de esto, nuestra audiencia el público al que quieres llegar: Desde personas que buscan móviles, hasta los gamers. Nuestro público es transversal, pero siempre con un tema en común: La tecnología y el lifestyle actual.

También damos lugar a emprendimientos que ven sus ventas impulsadas gracias a nuestra vitrina. En este aspecto, consideramos a MagicTV (Televisión Digital vía Satélite) y a Nabuk (Primer E-Book Chileno) como los ejemplos más claros de nuestra influencia.

Los temas más vistos en nuestro sitio tienen que ver con lo último en móviles (Con temas tan variados como Pokémon Go o el Moto Z), descuentos en productos y servicios, y comprobar estafas que se propagan por redes sociales. Esto no solo nos ha traído visitas, sino que también nos ha validado como expertos en el área, en medios como la televisión o el diario.

Redes sociales

En redes sociales, 8Gigas tiene 7000 seguidores (aproximados, y acumulados).

Instagram y YouTube no han tenido el mismo crecimiento del sitio porque comenzamos meses después a crear contenido para esas plataformas; sin embargo, para este año tenemos planeado explotar aún más lo audiovisual, siguiendo las tendencias del mercado con, por ejemplo, más reviews en video y más fotos de lo que pasa día a día en el ámbito de la tecnología.

 

¿Necesitas algo más específico?

Sólo en el Twitter de 8Gigas, logramos más de 100 mil impresiones al mes.

Mientras que en el Twitter de Descuentos Rata, logramos más de 240 mil impresiones al mes. 

En Facebook, por otra parte, contamos con 850 likes. De acá se desprende que el 18% son mujeres y el 81% son hombres.

8Gigas crece a pasos agigantados

En 8Gigas.com hablamos de tecnología y sus distintas aristas, siempre visto desde el ámbito local. En los diez meses que llevamos en línea, hemos tenido una gran aceptación desde el público, el que buscaba un estilo nuevo de redacción, uno más cercano, amigable y producido.

 

Actualizado al 10 de enero de 2017.